jueves, 16 de octubre de 2008

Las Lunas de octubre las más hermosas.

Apenas el pasado martes 14 de Octubre 2008 vi una Luna impresionantemente grande, imponente y hermosa  es por ellos que recordé lo bien sabido por todos que las Lunas de octubre son las mas hermosas (como dice la canción del autor: José A. Michel) pero se han preguntado si es verdad?...

Investigando mas profundamente, bueno mas o menos según el tiempo laboral me lo permitió encontré  que la Luna llena de octubre es sin duda alguna la más espectacular del año, dada la posición de México en el hemisferio norte y la trayectoria que describe la Luna en torno a la Tierra, según comentaba un articulo que le 2007 en todo caso fue el año que la aproximación de la Luna a nuestro planeta, conocido astronómicamente como Perigeo (de las raíces griegas Peri, cerca  y Gea Tierra, Más cercana a la Tierra), fue menor.

Con este dato quizá es saludable parar un poco del stress diario y asomarse por la ventana o subir al techo de la casa a contemplarla, así tranquila

y que nos contagie un poco de la paz que la envuelve, sobre todo en esta ciudad de cada vez mayor caos y por que no, que tal tomar  unas pictures?? 

Aquí les dejo una que le tome, no fue al detalle de la luna sino al conjunto de la escena, a mi me gusto mucho, ahí el querido lector dará  la ultima palabra... Por cierto no una Luna de octubre la que tome, pero no importa, cualquier es buen momento para admirar a la naturaleza.



1 comentario:

Ubaldo dijo...

Me gustó mucho tu comentario de la luna, además la investigación resultó bastante interesante para comprender por que la luna es más bonita en Octubre.

Besos